El misterio de los 18 hoyos en el golf: ¿Mito o realidad?

St Andrews Old Course

Se dice que la razón por la que hay 18 hoyos en un campo de golf tiene que ver con la bebida favorita de los golfistas escoceses: el whisky. Cuenta la leyenda que en los albores del golf, allá por el siglo XV, los jugadores solían llevar consigo una petaca de whisky para animarse durante el recorrido.

La petaca, dicen, tenía 18 medidas, la cantidad justa para servir un trago corto después de cada hoyo. De esta manera, al completar los 18 hoyos, la botella se vaciaba y los jugadores, empapados de whisky y buen humor, terminaban su partida.

Con el tiempo, la práctica de beber un trago por hoyo se fue perdiendo, pero la cantidad de hoyos se mantuvo. El Old Course de St. Andrews, considerado la cuna del golf, originalmente tenía 22 hoyos, pero en 1764 se modificó para reducirlo a 18. Esta configuración se adoptó como estándar y se extendió por todo el mundo.

Flasks lined up

Aunque la leyenda del whisky es la más popular, hay otras teorías que intentan explicar el origen de los 18 hoyos. Algunos argumentan que se basa en la duración ideal de una partida de golf, mientras que otros creen que tiene que ver con la distancia que un jugador podía recorrer a pie en un día.

Sea cual sea la razón, la tradición de los 18 hoyos se ha mantenido durante siglos y forma parte de la esencia del golf. Hoy en día, los jugadores no necesitan beber whisky para disfrutar de un recorrido completo, pero la historia detrás de los 18 hoyos sigue siendo un motivo de fascinación para muchos.


¿Necesitas ayuda?

Whatsapp